viernes, 17 de julio de 2009

BUENO, ME LARGO

Quien quiera que haya hecho el Camino de Santiago seguro que una de las cosas que más le llama la atención es la gran cantidad de extranjeros que van de peregrinación. Me atreveria a decir que hasta un 60 o 70% de la gente que se adentra en esta aventura no es española, e incluso en algun albergue, mientras se hace el camino, puedes llegar a sentirte "extranjero" en tu propio pais y cuesta encontrar a alguien que hable español. Seguramente sean muchos los motivos y la verdad es que da igual de donde se sea pero es algo que te intriga. Hace dos años más o menos me comentaron el por que de tantos alemanes en el camino. El motivo era un libro que habia escrito un humorista y presentador muy famoso en alemania, relatando su experiencia en el camino. Este mismo año en un Vips de Madrid pude ver el libro pero no lo compré, más tarde en el albergue de Santo Domingo de la Calzada pude compartir cena con un aleman de padres españoles y me conto la historia de este presentador. En cuanto llegue a Santiago busque en alguna libreria el susodicho libro para ocupar las 8h de viaje que me separaban de Madrid. Acabo de terminar el libro y la verdad es que... no me ha gustado nada. El tal Hape Kerkeling (asi se llama el famoso humorista) hace un camino de santiago algo curioso: no duerme en los albergues porque le parece lo más asqueroso del mundo eso de compartir cosas con los demás y no entiende que la gente vaya de "pobrecita" cuando puede pagarse un hostal o un hotel, cuando le viene en gana se coje un tren, o un autobus o hace autostop para saltarse etapas enteras (bien porque esta cansado, porque no le atrae el paisaje, etc.), nos trata a los españoles de guarros, de maltratadores de animales, etc., el tio no se relaciona con españoles... y asi podria decir unas cuantas cosas más. La verdad es que no se acerca ni de lejos a mi concepto de peregrinaje a Santiago y no se como un libro asi ha podido tener tanto exito en Alemania. Bueno, es mi humilde opinion, que cada uno lo lea si le apetece y que saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ESE TIO HIZO "SU " CAMINO CON MUCHOS PREJUICIOS EN SU MOCHILA, Y EN MI OPINION ESE NO ES UN BUEN INICIO.
    UN SALUDO DE JAVIER DESDE PAMPLONA. ESTE AÑO SERA MI PRIMER CAMINO.

    ResponderEliminar